Extraño y Cualquiera protagonizan ‘El Encuentro’ en la Teatrería de Ábrego

La obra 'El Encuentro' se estrenó en Santander el 4 de febrero de 2017.

La agrupación escénica Unos Cuantos presenta ‘El Encuentro’, obra de Ramón Qu, en un nuevo ciclo denominado ‘En compañía de…’, y en el que Ábrego quiere servir de plataforma a otros colectivos teatrales tanto aficionados como profesionales para mostrar su trabajo.

 

no solo duelen los golpes

NO SOLO DUELEN LOS GOLPES -PROYECTO-

En este monólogo teatral, Pamela Palenciano propone, desde una experiencia de pareja en la que vivió maltrato, abuso y sometimiento al poder y la violencia de la masculinidad patriarcal, una mirada al tipo de relaciones que mantenemos en el marco del patriarcado, construyéndolas y padeciéndolas.

Susan George, entrevista

Susan George, referente mundial alterglobalización (PROGRAMA COMPLETO)

 

 

Debate Directo 29-10-2016

El teatro del PSOE y la demolición de las Torres Gemelas

En este programa trataremos sobre la posible pasokización del PSOE debido a su abstención, que entragará el gobierno al corrupto PP. Comentaremos la protesta estudiantil en la UAM contra Felipe González y Juan Luis Cebrián. Ya en el ámbito internacional, hablaremos del nuevo intento de golpe gubernativo en Venezuela sobre la presidencia de Maduro y los últimos y esclarecedores datos de los atentados del 11-S. Todo ello con Ángel Cappa y Luis Gonzalo Segura. Conduce Gorka Rodríguez.

https://www.ivoox.com/player_ej_13520957_4_1.html?c1=ff6600

http://www.colectivoburbuja.org/cb/el-teatro-del-psoe-y-la-demolicion-de-las-torres-gemelas-debate-directo-29-10-2016/

Inda & Cia.: Periodismo de investigación a la española.

La divulgación del audio de la reunión
entre el ministro del Interior y el director
de la Oficina Antifrau es un nuevo
episodio de la batalla total en el seno de
la “policía patriótica”, expuesta de forma
descarnada en un juzgado de Madrid

Inda & Cia.: Periodismo de investigación a la española.

¿Quieres conocer a Paco Marhuenda?

http://www.revistamongolia.com/noticias/quieres-conocer-paco-marhuenda

A raiz de su reciente polémica con Arcadi Espada en Onda Cero, publicamos gratis este informe del Mongolia nº15 de octubre 2013 sobre Francisco Marhuenda, director de La Razón.
Esta semana, Arcadi Espada publicaba en El Mundo un texto sobre el pasado de Francisco Marhuenda. Como complemento, ofrecemos gratuitamente este informe sobre el periodista catalán que publicamos en nuestro Reality News de octubre de 2013.
Si te gusta, dona en el botón de Paypal del final del texto

Trump presidente y el “Dream Team” de Rajoy – Debate Directo 9-11-2016

Colectivo Burbuja

Debate Directo 9-11-2016

Hoy tratamos la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EE.UU. y sus posibles consecuencias. En clave nacional, analizaremos los nuevos y reaccionarios ministros del gobierno del PP, así como el sainete del PSOE con las denuncias a la junta gestora, para concluir con un nuevo caso de corrupción, casi silenciado, en el ejercito. Todo ello con Orencio Osuna, Javier Franzé y Luis Gonzalo Segura. Conduce Gorka Rodríguez.

https://www.ivoox.com/player_ej_13681226_4_1.html?c1=ff6600

 

Otros ojos para ver el Prado: El Jardín de las delicias, de El Bosco


Publicado el 26 jun. 2012

Alejandro Vergara, Jefe de Conser­vación de Pintura Flamenca y Escuelas del Norte del Museo Nacional del Prado y Javier Tejada, catedrático de Física de la Universidad de Barcelona, comentan el tema “Física: Creación del Universo” en relación con El Jardín de las Delicias de El Bosco.

En el tríptico abierto se incluyen tres escenas. La tabla izquierda está dedicada al Paraíso, con la creación de Eva y la Fuente de la Vida, mientras la derecha muestra el Infierno. La tabla central da nombre al conjunto, al representarse en un jardín las delicias o placeres de la vida. Entre Paraíso e Infierno, estas delicias no son sino alusiones al Pecado, que muestran a la humanidad entregada a los diversos placeres mundanos. Son evidentes las representaciones de la Lujuria, de fuerte carga erótica, junto a otras de significado más enigmático. A través de la fugaz belleza de las flores o de la dulzura de las frutas, se transmite un mensaje de fragilidad, del carácter efímero de la felicidad y del goce del placer. Así parecen corroborarlo ciertos grupos, como la pareja encerrada en un globo de cristal en el lado izquierdo, en probable alusión al refrán flamenco: “La felicidad es como el vidrio, se rompe pronto”.

“Otros ojos para ver el Prado” es un proyecto realizado en colaboración con FECYT, el GISME y el Museo Nacional del Prado.